domingo, 24 de enero de 2016

Se designa como locutor específicamente a aquellos que estudian la carrera de locución nacional, de allí que la carrera esté orientada, en principio, a la formación de profesionales para la lectura de informativos, publicidades y presentación de programas en medios de comunicación radiales y audiovisuales. Sin embargo, el rol del locutor nacional puede incluir otras labores como la conducción de eventos o el doblaje de películas de cine y programas de televisión, aunque en este ámbito se eligen preferentemente actores o actores de doblaje.
Me gustaría trabajar en un futuro de locutor de radio, ya que es una profesión que me atrae porque me gusta informar a la gente de lo que pasa. Si pudiera trabajar de locutor me centraría en los temas deportivos porque me gusta el deporte y también comentarlo.
 La carrera de locución es internacional. La carrera tiene una duración aproximada de 3 años, pero en algunos países es un curso más corto. Las materias que se dictan en esta profesión son de lo más variadas ya que el locutor/a tiene que ser una persona preparada para distintos tipos de situaciones que pueden surgir en vivo. Una de las materias más importantes que se dictan es práctica de locución, la cual se repite de diversas maneras en la cursada, también se enseña plástica ante cámaras de televisión, la fonética de distintos idiomas, las leyes que regulan el sistema radiofónico, historia de la música, redacción, entre otras. Se brinda una amplia gama de conocimientos culturales para que el profesional esté capacitado para desempeñarse en las diferentes ramas.
En el país donde más universidades hay para estudiar esta profesión es Argentina, otros países donde se pueden estudiar es Chile, Uruguay,  México y Colombia.
En España se puede estudiar en la Universidad Complutense, Laboratorio de Medios Masivos, Institut Universitari de l’Audiovisual, Universitat Autónoma de Barcelona.

2 comentarios:

  1. Bien, correcto. Es un poco corto pero bien. Echo de menos imágenes. 7

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar